Quiénes somos
Tomás Blanco
Apasionado por los perros desde la infancia e implicado activamente con ellos desde la década de los 80, mis primeros pasos los di en el tratamiento de problemas emocionales y de comportamiento de los perros abandonados que presentaban miedos, agresividad, desconfianza, etc y adiestrando perros de amigos o familiares que solicitaban mi ayuda.
- Adiestrador canino profesional.
- Educador canino.
- Especialista en gestión de comportamiento canino.
- Instructor canino en operaciones de seguridad y protección civil.
Directrices profesionales
A lo largo de los años, he ido formándome continuamente en las diversas técnicas de adiestramiento canino y modificación de comportamiento canino, siempre intentando evitar, aunque conociéndolos también, los sistemas de adiestramiento «invasivos» para el perro y quedándome con el método más empático, respetuoso y basado en la ciencia del comportamiento, aquel que valora las capacidades emocionales, sociales y cognitivas del perro.
La experiencia de años y casos tratados, la formación con los profesionales más destacados del sector y el activismo durante décadas en la protección y rescate de perros abandonados, hacen que haya unas líneas rojas muy marcadas en la relación con el perro a tratar, educar o adiestrar.
No vale todo en el adiestramiento canino: el perro es un ser vivo emocional, social y pensante, y como tal debe ser tratado y respetado.